Estudio revela alta aprobación a que adultos mayores se capaciten para volver al mercado laboral

 In Blog

Dentro de las áreas en que la tercera edad debe instruirse para regresar al ámbito laboral destaca mayoritariamente tecnología y computación, mientras que en un segundo término aparecen artesanía y servicios.

Un estudio realizado por Cadem destaca que el 68% de los consultados muestra una posición favorable frente a la capacitación de los adultos mayores para reincorporarse al mercado laboral, mientras que el 26% restante lo considera “mal o muy mal”.

Entre las principales áreas en las que los adultos mayores deberían ser capacitados, destaca en primer lugar tecnología y computación con un 25%, seguido por artesanía y servicios con un 14% y 13% respectivamente, quedando en un segundo plano otras categorías como marketing, administración y finanzas.

A partir de las respuestas, el principal interés de los adultos mayores para capacitarse es por la necesidad económica de este segmento de la población, con un 55% de los encuestados, seguido por la oportunidad de mantenerse activos (19%), obtener ingresos extras (14%) y la realización personal (7%).

La encuesta fue encargada por la Caja de Compensación Los Héroes. Al respecto, su gerente de asuntos corporativos, Germán Lafrentz, expresó que “la capacitación es una poderosa herramienta que podemos entregar a nuestros más de 600 mil pensionados, pensando en que con estos conocimientos ellos puedan emprender un negocio propio que les permita complementar sus ingresos, mantenerse activos y manejar sus propios tiempos en algo que los motive y les dé alegría, mejorando su calidad de vida”.

Via La Tercera.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

No estamos por aquí ahora. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Ir al contenido